top of page
Search

2021: ¿Un año de muchos cambios?

  • Writer: Carlos Smeke
    Carlos Smeke
  • Jan 28, 2022
  • 2 min read

Carlos Smeke


Regreso a la oficina, home office o un ambiente híbrido de trabajo por un lado. Por el otro, una tasa de inflación anual de 7.5% combinado con escasez de materias primas y materiales en general como hace muchos años no veíamos…


Pérdida parcial o total del ingreso, pruebas de covid, cambios en la dinámica familiar, nuevas responsabilidades como padre, madre o hijo (a)…


2021 fue un año de muchos cambios, 2022 no será diferente


2021 trajo para todos muchos cambios tanto personales como profesionales. Estos cambios representan retos, incertidumbre, adentrarnos en lo desconocido o no tan conocido, entre otros y por lo tanto, nos vemos inmersos en un cuestionamiento constante de que hacer o como hacer para lograr los resultados que queremos.


No importa si se trata de nuestra vida personal o profesional, estamos en una búsqueda constante de logros y cuando las cosas no salen como esperamos, nuestra motivación y ganas de seguir adelante, son cada vez menores.


El problema es que para lograr estos resultados, es necesario seguir un proceso que nos permita saber a dónde queremos llegar y con eso en la mente, trazar el camino a seguir. Frecuentemente hacemos lo primero, estamos constantemente en un proceso mental en el que imaginamos y deseamos algo distinto, sin embargo, estas ideas son, muchas veces, muy difíciles de concretar.


Lo primero que debemos saber es que para lograr los resultados que queremos en nuestras vidas, ya sea en el ámbito personal o profesional, debemos saber hacia dónde queremos ir, qué es aquello que nos hará sentir plenos, cuestionarnos por qué queremos lo que decimos querer, que beneficio obtendríamos de lograrlo y entonces determinar si vale la pena o no el tiempo y esfuerzo invertido.


Cuando decidimos el camino a seguir, normalmente estamos enfocados en el resultado final, en llegar al objetivo establecido y damos por hecho que ocurrirá. Rara vez nos detenemos a revisar el progreso y cuestionarnos nuevamente si estamos haciendo las cosas bien o incluso si estamos en el camino correcto, pues en un mundo tan dinámico, el objetivo puede cambiar de un día al otro y si no revisamos y cuestionamos el progreso, lo mas seguro es que nos alejaremos del resultado.






Por ello debemos tener claro hacia dónde queremos ir y qué debemos hacer para lograrlo, revisarlo periódicamente y hacer los cambios necesarios para no desviarnos del camino. Con tantos cambios en el entorno, lo ideal es que las revisiones a nuestras metas sean en plazos cortos y que determinemos metas de corto plazo que sumadas nos ayudarán a lograr el resultado que nos planteamos.


En LMI México, tenemos un proceso que ha funcionado en 80 países con resultados extraordinarios y medibles, desde hace mas de 60 años y estamos convencidos de que lo mas importante que debemos hacer para lograr nuestras metas es simplemente empezar, dar el primer paso que es, muchas veces, el mas difícil.



carlos@lmimexico.mx


 
 
 

コメント


bottom of page